lunes, 23 de marzo de 2009

Ecuador! Anímate a reciclar...


En varias cuidades de Ecuador es difícil reciclar debido a que las empresas de recoleccción de basura y los Municipios no contemplan programas de reciclaje ... puede ser que uno la reclicla y ellos lo mezclan todo de vuelta.... por ello si quieres reciclar efectivamente, acá, algunas sugerencias:

1. En los barrios hay personas que buscan en la basura en busca de cosas reciclables, puedes hablar con ellas para decirles que tu separas la basura, así es más fácil que se lleven la basura no orgánica de tu casa o vayan directo a tu basurero.

2. La basura orgánica puede ser enterrada y usada para compost o humus... en algunos lugares hay gente que se interesa en recolectarla para su producción... también en otros lados se lo llevan para alimento de animales

3.Mientras consumes menos contaminas menos , ese principio es importante tenerlo en cuenta siempre....evita el exeso de fundas plasticas cuando compras, o comer fuera en platos desechables con cubiertos desechables que van a parar en la basura como en los patios de comidas.

4. En varios sectores y cuidades existen lugares en donde compran papel, plastico, aluminio, chatarra etc, si bien no pagan mucho... es una buena opción para quienes toman en serio el asunto de la contaminacion por residuos solidos.

5.Hay movimientos artisticos que trasforman la basura en arte o cosas de uso cotidiano, hay hermosas lámparas hechas de botellas, muebles , bolsos, etc, puedes informarte más sobre ello, en USA hay incluso empresas que se dedican a hacer productos útiles de cosas reclicladas...

6. Júntate con el condominio o comunidad para proponer el reciclaje, quiza algunos vecinos quieran unirse, si mas gente se une puede solicitar al municipio para que tome en cuenta la posibilidad de hacer una política en cuanto a reciclaje de basura. En Quito ya hay una iniciativa de recolección de residuos en el centro histórico separándolos en bolsas de colores según sean orgánicos o inorgánicos.


Y recuerda... RECICLAR ES REVITALIZAR...!


JOHANNA SAGREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada